Té Verde: Beneficios y lo que debes saber antes de consumirlo


     El té verde es una bebida poderosa que aporta a tu organismo antioxidantes y vitaminas que le dan energía a tu vida. Descubre los beneficios que aporta esta “bebida milagrosa” y las precauciones que debes tener en cuenta antes de consumirlo.

  • Poder adelgazante

     Esta planta tiene propiedades quema grasas, puesto que se convierte en un estimulante natural del metabolismo. Además, reduce los niveles de glucosa en sangre, previniendo enfermedades como la diabetes.

  • Propiedades anticancerígenas

     Los antioxidantes del té verde reducen los riesgos de contraer cáncer, ayudando al organismo a proteger la células de los daños que genera esta enfermedad. Hay estudios que indican que esta planta puede prevenir cáncer de vejiga, esófago, ovarios y páncreas.

  • Reduce el estrés

     El té verde contiene un aminoácido llamado L-teanina, el cual reduce los niveles de estrés del ser humano.

  • Retrasa el envejecimiento

     Otros antioxidantes de esta planta conocidos como polifenoles, atacan los radicales libres que se encargan de la aparición de arrugas. De esta manera ayuda a combatir los efectos del envejecimiento.

     Ahora bien, antes de consumir esta bebida tan beneficiosa para la salud, debes saber lo siguiente:

  1. La dosis recomendada al día es de 2 tazas. Tómalas antes de las 8:00 p.m. para evitar que la cafeína genere insomnio.
  2. Está contraindicado en personas hipertensas, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y personas con taquicardia.
  3. No lo mezcles con medicamentos, drogas o alcohol porque puede generar efectos adversos en tu organismo.

     El té verde contiene muchas propiedades beneficiosas para la salud que podemos aprovechar, además de su rico sabor y fácil preparación. ¿Ya tomaste tu taza?