Las sesiones de cardio dan buenos resultados, pero a continuación damos unos ejercicios para finalizar tu entrenamiento.
HIT DE PRINCIPIANTE
Paso 1
Calienta durante cinco minutos en una bicicleta estática. Sube la velocidad gradualmente.
Paso 2
Haz un sprint corto de calentamiento en la bicicleta durante 10 segundos a tu velocidad máxima (90-100% de tu capacidad de esfuerzo). Éste será el ritmo con el que harás el resto de los sprints en bici. Después, pedalea lentamente durante un minuto para recuperarte.
Paso 3
Pedalea durante 30 segundos a tu velocidad máxima, luego lento durante 3-4 minutos para recuperar. Y repite esto 4-5 veces.
Paso 4
Vuelve a la calma pedaleando lento durante cinco minutos.
Si quieres más reto:
Después de cada sprint de bicicleta haz un pedalada lenta de recuperación durante dos minutos, y después haz 12 repeticiones de ejercicios con resistencia para el tren superior. Prueba con press de hombro, remo con flexión o press banca con mancuernas.
Tiempo total
30 minutos, aproximadamente.
Consejo
La bici estática tardará en acelerar, así que no incluyas esa fase en tu tiempo de sprint. Empieza a contar desde que la bicicleta ya está a velocidad máxima. Haz este ejercicio tres veces por semana durante cuatro semanas y vuelve a ponerte a prueba.
Contenido curado Men´s Health
Por: Jean Tarantino