¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando te saltas una comida?


     Si piensas que al saltarte el desayuno o la cena bajarás más rápido de peso estás muy equivocado, esto causa grave daños a tu salud y hace más difícil la pérdida de grasa.

  1. Se alteran los niveles de azúcar en sangre

     La glucosa es la principal fuente de energía de nuestro cuerpo, por lo que los niveles en sangre deben estar en equilibrio.

     Cuando te saltas una comida o tu cuerpo no recibe las calorías que necesita este debe tomar energías de sus reservas, por lo que usa el glucógeno del hígado, los músculos, los riñones y grasa subcutánea para transformarlo en glucosa.

     Cuando estas reservas se agotan el cuerpo comienza a quemar grasas. No te confundas, con esto no vas a adelgazar porque al saltarte esa comida tu apetito aumentará y se descontrolarán tus hormonas, causando picos de insulina la cual es la hormona que controla los niveles de glucosa en sangre.

  1. Aumenta la sensación de cansancio

     Dolores de cabeza, fatiga y mal humor son unos de los resultados de la hipoglucemia, la cual se genera por saltarse las comidas o ayunar.

  1. Problemas gastrointestinales

     Al no comer tu estómago queda vacío por mucho tiempo y empieza a producir ácido gástrico. Este es el causante de irritaciones en las paredes del estómago, dificultando la absorción de nutrientes y produciendo gastritis.

  1. Falta de concentración

     La falta de nutrientes por no comer lo que tu cuerpo necesita genera una deficiencia en tu capacidad de concentración y disminuirá tus energías para realizar las tareas de tu día a día.

  1. Entrenamiento deficiente

     Hacer entrenamientos habiendo saltado comidas durante el día pone en riesgo tu salud y necesitarás de mucho más tiempo para recuperarte de la actividad física.

  1. Apetito por comida chatarra

     Cuando te saltas una comida, la siguiente la haces con más ansias y necesitas de mayor cantidad para quedar satisfecho. Aunado a esto sientes apetito por opciones nada saludables.