Con que sigas estos cuatro sencillos tips a la hora de hacer el press de banca, evitarás lesionarte los hombros y lograrás mejorar tus registros personales referentes al peso levantado.
- Afianza las piernas
El press de banca es un ejercicio de cuerpo total. Cuanto más trabajo hagas con la parte inferior del cuerpo, menos tensión sufrirán tus hombros. Pon tus pies bien separados en el suelo cuando te pongas sobre la banco y fíjalos bien en el suelo(las rodillas dobladas en 90 grados). Comienza cada repetición empujando a través de tus pies para ayudar a levantar la barra del pecho.
2. Abraza el banco
Antes incluso de tocar la barra, tira hacia atrás los omóplatos (tíralos hacia abajo para juntarlos) como si quisieras «abrazar» el banco con los hombros.
Mantén los hombros en esta posición durante todo el ejercicio con el fin de proporcionarte una base estable y una plataforma desde la que harás el press.
- Estrecha tu agarre
Un agarre más amplio limita tu rango de movimiento y además deja los hombros en una posición más vulnerable. Posiciona tu agarre exactamente a la anchura de los hombros. Al dejar la barra, no pierdas la posición de tus hombros.
- Tira antes de empujar
Si dejas caer la barra en el pecho y que rebote sobre tu esternón, con seguridad te harás daño. En cambio, si tiras de la barra hacia el pecho contrayendo los músculos de la parte superior de la espalda, elevarás tu pecho y limitará su rango de movimiento.
Luego empuja la barra, hundiendo de nuevo la parte superior de tu espalda en el banco.
Ten siempre en cuenta estos tips a la hora de hacer press de banca, tus hombros te lo agradecerán.