Mantén la motivación al hacer ejercicio con estos tips


     Empezó el año y corriste al gimnasio a inscribirte para dar inicio a un cambio en tu vida, ¡Felicidades, ya diste el primer paso! Ahora es importante que encuentres razones para mantenerte motivado y entusiasmado durante este proceso.

     Si encuentras un incentivo para hacer ejercicio, cuando termines la actividad sentirás esa gratificación y placer para seguir adelante con este estilo de vida. Pero si ves el entrenamiento físico como algo obligatorio y lo haces sin incentivos, te aburrirás y volverás al sedentarismo. Por eso te compartimos estos sencillos tips que te motivarán a realizar una actividad física.

  • Diviértete

     Encuentra una actividad entretenida y que siempre hayas querido practicar, puede ser Zumba, Yoga, Pilates; o algún deporte como Natación o Tenis. El punto es que encuentres una actividad que te entusiasme hacerla.

  • Encuentra los beneficios de lo que estas haciendo

     Busca los motivos por los cuales hacer ejercicio te beneficiarán, ya sea más resistencia, prevención de enfermedades como diabetes y deficiencias cardíacas, que logres subir las escaleras de la oficina sin cansarte, entre otros.

  • Entrena con un amigo

     Todo es mejor si tienes a un amigo al lado, y entrenar no es la excepción. Realiza las actividades con tu mejor amigo o con un compañero de la oficina, así pueden motivarse el uno al otro.

  • Sé positivo

     Es importante que te mantengas positivo, borra de tu mente pensamientos como “no puedo hacerlo” o “sigo mañana”, y enfoca tus pensamientos en tus fortalezas, en qué estás haciendo ejercicio mientras otros aún ponen excusas para empezar.

  • Monitoriza tu progreso

     Subrayar en tu calendario los días que has realizado un entrenamiento es suficiente para mantenerte motivado a seguir. Puedes anotar tu peso y las distancias que has recorrido en la caminadora, o tomarte una foto por semana para ver tu avance.

Esperamos que con estos tips mantengas la motivación para hacer ejercicio y no pierdas de vista las metas que esperas alcanzar. Todo es cuestión de paciencia y constancia, tu cuerpo y mente te agradecerán.