Pararse temprano, la jornada laboral, los estudios, mantener una vida activa y saludable al mismo tiempo que intentas no perder tu vida social puede ser muy agotador, pero no será nada grave si pones en práctica estos hábitos para despertar como nuevo por las mañanas.
- Haz ejercicios al menos 2 horas antes de dormir. La razón es que luego de la actividad física, tu cuerpo permanece “activo” por un periodo de 2 horas.
Así que dile adiós a hacer ejercicio, comer y luego ir a dormir porque estás perjudicando tu estado de salud.
- Cena algo ligero. Lo ideal es que en la cena comas algo sano y ligero, de esta manera tu sistema digestivo procesará los alimentos más fácil. Si comes algo pesado tu intestino seguirá digiriendo los alimentos mientras intentas dormir.
- Usa tu dormitorio solo para dormir. El dormitorio debe ser un espacio tranquilo por lo que trabajar dentro de él o hacer actividades como una lectura puede perjudicar tu sueño.
- Tómate una pausa en el trabajo. Si, leíste bien, tomar unos minutos a mitad de tu jornada laboral para conversar con algunos de tus compañeros, tomar un café o un poco de aire permite que liberes estrés, e incluso te hace más productivo.
- Duerme y despiértate a la misma hora. Crear este hábito te permitirá conciliar el sueño más rápido y crearás un horario para dormir.