¿Te ha pasado que despiertas con el abdomen completamente plano y durante el día este se hincha como si tuvieses 2 kilos más? Ojalá pudiéramos permanecer todo el día con el abdomen plano, pero la verdad es que mientras tomas agua durante el día y consumes sal es normal que este tienda a hincharse.
Pero existen otros factores que hacen que tu abdomen se hinche más de la cuenta (una mala alimentación o intolerancia a otros como los lácteos). Cuando inicias a incorporar nuevos alimentos saludables a tu dieta, puede que muchos te causen pesadez y gases, esto es una respuesta inmunológica de tu cuerpo hacia estos nutrientes.
Para evitar que esto pase debes aprender a conocer tu cuerpo y estar atento a las señales que te da. Existen vegetales que, a pesar de ser saludables, generan muchos gases como el brócoli, repollo, coliflor, entre otros.
Si tu cuerpo necesita fibra o tiene un exceso de ella puede generar inflamación en tu estómago. Para combatir esto tienes que tomar mucha agua para hacer que la fibra pueda ser digerida por tu sistema digestivo,
Otro factor que puede hacer que tu abdomen se hinche es pasar mucho tiempo sin comer. Cuando no comes tu sistema digestivo no puede llevar a cabo su función, por lo que te provoca hinchazón y en muchos casos gastritis.
A la hora de comer tómate tu tiempo y mastica bien tus alimentos. Esto favorecerá la digestión de los alimentos y te mantendrá saciado por más tiempo. Debes estar atento a cuáles alimentos te generan gases o inflamación y disminuir su consumo o no combinarlos con otros alimentos que producen esta sensación. Por ejemplo, comer granos y brócoli en el mismo día.