Si no tienes tiempo de asistir un día al gimnasio o estás en un viaje familiar o de trabajo, puedes continuar quemando calorías con algunos ejercicios simples pero efectivos, que podrás ejecutar haciendo uso de tu peso corporal.
Jumping Jacks (saltos)
Estos saltos te recordarán indudablemente las clases de educación física en la escuela, pero su carácter básico no los hace menos efectivos. Es un movimiento cardiovascular cuyos beneficios se enfocan en quemar grasa y también es ideal para trabajar los abdominales oblicuos, cuádriceps, bíceps y glúteos.
Aquí tienes una muestra.
Flexiones (Push-Ups)
Cuando las pesas no están a tu alcance, las flexiones son una buena opción para fortalecer los músculos y crear resistencia, ya que tu propio cuerpo hace la función del peso. Al ejercitarte con push-ups trabajas pectorales, deltoides, abdominales, cuádriceps, tríceps y bíceps, todo al mismo tiempo.
Es importante que realices las flexiones correctamente con el propósito de evitar lesiones y obtener buenos resultados. Por eso, debes mantener alineados, la cabeza, el cuello, el torso y las caderas, además de colocar los codos cercanos a tu cuerpo para lograr la posición más cómoda para subir y bajar.
En este vídeo podrás ver algunas variaciones para principiantes.
Sentadillas (squats)
Es uno de los ejercicios más utilizados para quemar calorías debido a la cantidad de músculos que entran en funcionamiento al llevarlo a cabo. Algunas personas lo realizan usando pesas, pero no es estrictamente necesario.
La posición básica consiste en colocar los pies separados manteniendo los talones posicionados en el suelo para lograr equilibrio. Luego subes y bajas el cuerpo lo más bajo que puedas, como si estuvieras sentándote, mientras realizas pequeñas pausas entre un movimiento y otro, de la siguiente manera.
Saltar cuerda
Este es otro de los ejercicios que te transportará a la infancia, pero aún sigue siendo divertido y efectivo para eliminar muchas calorías. Puedes aumentar o disminuir la intensidad e incluso aplicar movimientos nuevos.
Sus beneficios son similares a los que puedes lograr haciendo jumping jacks, y por tratarse de un equipo pequeño, puedes llevar la cuerda a donde quieras.
Mira este vídeo para que aprendas a saltar cuerda, desde el calentamiento hasta el entrenamiento, aplicando movimientos variados que complementarán tu rutina cardiovascular.
Aplicando estos simples ejercicios, ya no tendrás excusa para dejar de entrenar y quemar calorías en un parque, en tu habitación, en la sala de tu casa o en el trabajo.
Por Marlis Mejías