Consejos para definir el abdomen


Un abdomen definido siempre ha sido señal de buena salud y resulta muy atractivo físicamente, por eso es una de las metas principales cuando alguien se propone trabajar en su acondicionamiento físico. Los siguientes pasos te ayudarán a esculpir tu abdomen y cambiar tus hábitos:

  • ¡Duerme 8 horas! Es un hecho que las personas que duermen menos de 7 horas, son propensas a subir de peso fácilmente. Deja las fiestas para el fin de semana y concéntrate en descansar.
  • Equilibra el levantamiento de pesas con ejercicios cardiovasculares. Está bien que corras, pero llegará un momento en que tu cuerpo se acostumbrará a correr y dejarás de quemar calorías si solo haces eso. Levantar pesas te ayudará a esculpir tu abdomen.
  • Aumenta el tamaño de las pesas progresivamente. Levantar pesas te permitirá quemar calorías y estimular tu metabolismo, por eso cuando te sientas cómodo con el peso de tus mancuernas, será momento de probar con otras más grandes para incrementar los resultados.
  • Come varias veces al día, pero alimentos sanos y distribuyendo las calorías a lo largo de la jornada. Esta técnica acelerará tu metabolismo.
  • Las calorías siempre son bienvenidas. Si no ingieres proteínas, tu cuerpo no quemará calorías. Los alimentos proteínicos son los encargados de controlar el azúcar y eliminan las calorías durante la digestión, además te mantendrás satisfecho.

Los abdominales, el peso muerto y los entrenamientos terapéuticos, también son técnicas importantes para definir el abdomen.


Por Marlis Mejías