La parte que todos odiamos de comer saludables: Los vegetales. Odiar los vegetales es un error que todos cometemos, normalmente porque no sabemos cómo prepararlos e incluirlos de manera gustosa a nuestras comidas. En este artículo te presentamos tres recetas con las que cambiarás de opinión sobre este gran aliado de tu alimentación.
- Pollo con vegetales
Ingredientes
200 gramos de pechuga de pollo picada en cuadritos
1 taza de coliflor, brócoli, zanahoria, papas y calabacín en cuadritos
Preparación
Cocina el pollo en agua y agrega las especies de tu preferencia. Luego saltéalo un poco en el sartén hasta que esté dorado. Luego agrega los vegetales, sal y pimienta y sirve bien caliente.
- Berenjenas rellenas
Ingredientes
200 gramos de carne molida
4 berenjenas grandes
Salsa bechamel
Queso parmesano
Preparación
Cocina la carne molida como de costumbre. Pica las berenjenas a la mitad y sácales el relleno. Luego rellenalas con la carne y ponlas en una bandeja. Vierte la salsa bechamel por encima y agrega el queso parmesano. Llévalas al horno a temperatura baja por 30 minutos y disfruta de este delicioso plato.
- Vegetales salteados con pasta
Ingredientes
250 gramos de pasta
1 zanahoria en juliana
1 calabacín en juliana
½ pimentón en juliana
1 taza de brócoli
Salsa de soya
Aceite
Sal y pimienta
Preparación
Vierte un poco de aceite de oliva en un sartén y agrega la zanahoria, luego de 5 minutos de cocción incorpora el pimentón. Luego de 10 agrega el calabacín y el brócoli. Vierte 2 cucharadas de soya y salpimentar al gusto.
A parte cocina la pasta, apágala antes de estar al dente y agregala a los vegetales. Puedes agregar un poco de salsa de soya para que tenga más color.