Todos las hemos visto en el gimnasio o en nuestras casas, pero son pocos los que las han usado como parte de su entrenamiento. Las bandas elásticas traen muchos beneficios a tu cuerpo, sin contar que puedes usarlas en donde quieras y realizar cientos de ejercicios con ellas.
Estas bandas están siendo aplicadas en muchas rutinas de entrenamiento en distintos gimnasios. Muchos entrenadores las prefieren por su facilidad de uso y variadas aplicaciones que tienen.
Beneficios de usar las bandas elásticas
- Desarrollas masa muscular
- Permite ganar mayor movilidad muscular en ciertas zonas
- Ayuda a mejorar tu movilidad y flexibilidad
- Vienen en distintos tipos de tensión, lo cual se adapta a la resistencia de cada persona
- Los ejercicios de fuerza-resistencia se realizan con menor intensidad y mayores repeticiones.
Ejercicios con bandas elásticas
- Sentadillas
Con tus pies pisa la banda elástica separándolos un poco más del nivel de los hombros. Sostén fuerte ambos extremos de la banda con los brazos doblados y apoyados en tus hombros. Ejecuta la sentadilla doblando las rodillas mientras mantienes la espalda recta y aprietas el abdomen.
- Curl de Bíceps
Pisa la banda elástica con los pies a nivel de los hombros. Agarra las bandas con los brazos estirados al los lados de tu cuerpo. Flexiona los brazos completamente manteniendo la espalda recta. Luego vuelve lentamente a la posición inicial.
- Press de Pie
Pon un pie delante del otro, con la pie de atrás pisa la banda y flexiona un poco la rodilla, luego estira los brazos por arriba de tu cabeza. Inicia con las palmas de las manos hacia dentro y rótalas a medida que estiras los brazos.