Este ejercicio te ayuda a conseguir un tren superior fuerte, utilizando combinaciones de tracción y de empuje.
¿Para qué sirve el muscle-up?
Este ejercicio trabaja los hombros y los brazos, además de esculpir la famosa forma de V (una vez consigues dominarlo). Existen diversas variantes de muscle-up, la mayoría de las cuales se trabajan en CrossFit. Aquí te explicamos cómo hacerla en las anillas.
– Sujétate:
El agarre es fundamental. Apoya el pliegue de la muñeca sobre la anilla y rodéala con los dedos. Este “falso agarre” permite que las muñecas giren con mayor libertad.
– Arriba:
Con los nudillos hacia dentro, levántate a pulso rápidamente, de forma que los codos te sigan. Flexiona las caderas al subir y aprovecha ese movimiento para generar un poco de inercia.
– Desde abajo:
Deberías terminar en la posición inicial del fondo de tríceps. Aprieta las anillas contra las costillas y extiende las puntas de los pies para activar los glúteos y evitar balanceos.
– Baja despacio:
Ahora simplemente haz el fondo de tríceps y completa tu primer muscle-up. Para regresar a la posición inicial, inclina el pecho hacia delante (más allá de las muñecas) y flexiona los codos despacio.
– Final:
La parte final viene a ser como una dominada negativa. Extiende otra vez las puntas de los pies para controlar el balanceo. Debes terminar con los bíceps todavía flexionados.
Por: Jean Tarantino