Acelera tu metabolismo con estos consejos


     Con estos consejos decir que tu metabolismo es lento ya no servirá como excusa del porqué no pierdes peso.

     El metabolismo es el causante de muchos estancamientos en la dieta y la pérdida de peso puesto que algunos transformamos los nutrientes de los alimentos en energía más rápido que otros y, a pesar de ser parte de los compuestos químicos de tu cuerpo, existen maneras de lograr que este se vuelva un poco más acelerado. 

     No tienes porque rendirte con tus objetivos porque tu metabolismo sea lento, pon en práctica estos consejos y te aseguramos que generarán resultados:

Alimentación saludable

     Come siempre a la misma hora todos los días, esto creará un hábito e irás acostumbrando a tu metabolismo. Ingiere cantidades moderadas de comida e incluye muchas proteínas en tus comidas y por favor despídete de las grasas trans.

     Para que tu metabolismo no se vea afectado no esperes más de una hora luego de despertarte para desayunar y recuerda cenar antes de ir a dormir.

Ejercicio intenso con intervalos

     Cuando practiques ejercicio prueba realizar alguno con intervalos de intensidad. Por ejemplo, si trotas en la caminadora haz un minuto a una velocidad intensa, descansa 30 segundos y repite. Está comprobado que este método es eficaz para la aceleración del metabolismo y pérdida de calorías.

Lo decimos en casi todos nuestros artículos: Bebe mucha agua

     Lo ideal es que consumas al menos dos litros de agua al día. La ingesta de agua, además de mantenerte hidratado, hace que digieras más rápido los alimentos por lo que quemarás calorías más rápido. 

     También puedes consumir agua de pepino o piña para que no te aburras. El café y el té verde son conocidos por acelerar el metabolismo, pero no abuses de su consumo.

Duerme 8 horas al día

     Sabemos que cumplir este paso es complicado puesto que llegamos a casa tarde del trabajo o la universidad y aún nos queda cientos de cosas por hacer. Pero debes acostumbrar a tu organismo a que reciba 8 horas de sueño profundo, esto favorecerá la quema de calorías.