Crossfit: Beneficios y riesgos


     El CrossFit se ha vuelto la disciplina del momento, pues te permite ver sus beneficios en menor tiempo que otras actividades físicas.

     Esta modalidad nació en el ejército militar estadounidense y se ha esparcido a todos los gimnasios del mundo. Resulta muy beneficioso al ser un entrenamiento funcional de alta intensidad en donde jamás te aburrirás, puesto que cada día practicarás una rutina diferente. Pero, ¿en qué me beneficia el Crossfit?:

Mayor resistencia

     Al incluir ejercicios cardiovasculares de alta intensidad como burpees, sentadillas, remo, saltos al cajón, entre otros, entrenas tu corazón. Esto hará que cada día te sientas menos fatigado al subir escaleras.

Pérdida de Grasa

     Cuando practicas CrossFit ejecutas ejercicios por intervalos de tiempo o por repeticiones, siempre con un intervalo de descanso muy corto el cual permite la pérdida de grasa.

     Según estudios luego de 2 meses y medio de practicar esta disciplina notarás cambios increíbles en tu cuerpo y seguirá quemando grasa hasta 72 horas de haber terminado el entrenamiento.

Ajustado a tu medida

     Cualquier persona puede practicar CrossFit siempre y cuando los ejercicios que no pueda ejecutar sean reemplazados por otros que estén acordes a sus condiciones físicas. Lo importante es estar atento a la ejecución del ejercicio y el peso para evitar lesiones.

Trabajas todos los músculos

    Con esta modalidad activas todos los grupos musculares, puesto que incluye ejercicios para todos los músculos. Gracias a esto definirás todo tu cuerpo al mismo tiempo.

Trabajo en Equipo

     En las clases de CrossFit se entrena el compañerismo. Todos se animan a continuar con los ejercicios y al llegar al final juntos, lo que hace la clase más divertida.

     Ahora que sabes las bondades que practicar esta disciplina es importante que sepas que es uno e los entrenamientos en donde ocurren más lesiones. Así que cuando entrenes no pienses en que tienes que cargar más peso de lo que en realidad puedes y hacerlo en el menor tiempo posible, enfócate en ejecutar el ejercicio de manera correcta, con el peso adecuado y a tu ritmo.