Ventajas de practicar Spinning


     El spinning es una actividad aeróbica que se practica en bicicletas estáticas al ritmo de la música que generalmente se hace en grupos de personas, junto con las indicaciones y guía de un instructor.

     Es una actividad bastante dinámica y entretenida que puede ser practicada por personas de diferentes edades, puesto que existen clases que varían en tiempo e intensidad. Al ser un ejercicio aeróbico, suele ser recomendado para mantener la buena salud del corazón.

     Lo más importante en una clase de spinning es la resistencia de la bicicleta y la cadencia del pedaleo. La resistencia suele ser indicada por el instructor, pero cada persona debe regularla según su capacidad. Por otro lado la cadencia del pedaleo lo marca el ritmo de la música durante la clase.

     Por eso es importante que el instructor haga una correcta selección de la música previo a la clase y la seleccione de acuerdo al objetivo que espera conseguir en esa clase.

Ventajas

  • Al ser una clase en grupo, te sientes más animado y motivado a continuar. A esto le sumamos la música que favorece el ambiente y el instructor, que está constantemente animando la clase.
  • Es un ejercicio ideal para quemar calorías y tonificar piernas y glúteos.
  • Fortalece los huesos y si tienes una buena postura al practicarlo sentirás el trabajo en tus abdominales.
  • Fortalece los músculos de la espalda, eliminando dolores y corrige tu postura.
  • Es más suave, minimiza el impacto sobre las rodillas y tobillos, a diferencia de otros deportes como el running.
  • Al ser las piernas y glúteos los principales músculos a trabajar, el spinning contribuye a la reducción de celulitis.

     Es importante que mantengas una buena postura al practicar spinning, esto puede evitarte alguna lesión. También existe el riesgo de contraer alguna lesión en las rodillas, puesto que pasamos 45 minutos realizando el mismo movimiento, por eso es importante distribuir el peso por todo nuestro cuerpo, sobre todo en la zona abdominal.