Son deliciosos y a todos nos encanta preparar postres con ellos por su excelente sabor. Lo cierto es que los frutos del bosque brindan poderosas propiedades antioxidantes para la salud de tu cuerpo.
Fresas, frambuesas, moras, arándanos, cerezas y más. Todos ellos son ideales para incluirlos en tu dieta, aportan numerosas cantidades de antioxidantes, vitaminas y minerales, y mientras más intenso sea su color más nutrientes contienen. Conoce sus propiedades y beneficios para tu salud a continuación:
- Propiedades nutricionales
Estos frutos son conocidos por ser ricos en fibras y son los frutos que contienen menos calorías. Contienen fuentes de antioxidantes y anti-inflamatorios que previenen enfermedades y revitalizan tu cuerpo.
Son una gran fuente de Vitamina C, una taza de fresas aporta la cantidad de esta vitamina que necesitas al día.
- Beneficios a tu salud
Son muchas las ventajas que aportan los frutos del bosque a la salud y belleza de tu cuerpo. Frutas como las fresas son buenas para regular los niveles de azúcar en la sangre previniendo enfermedades como la diabetes y disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.
Por otro lado, las frambuesas tienen propiedades anti inflamatorias que evitan el enrojecimiento de la piel y vitaminas que previenen las arrugas y le dan suavidad a tu piel.
- ¿Cómo puedes consumirlos?
Expertos recomiendan el consumo de una taza de frutos del bosque al día. No tienes porque comerte una taza en la merienda, puedes distribuirlos en varias comidas al día como en el desayuno o en una ensalada.
Recuerda lavarlos bien antes de consumirlos y escoge aquellos más frescos para que absorbas todos sus nutrientes.
Evita consumirlos deshidratados, los alimentos de este tipo pierden sus propiedades, tienen más azúcar y no ten dan sensación de saciedad.