Salva a tu cabello del gimnasio con estos tips


     Fuiste ayer a la peluquería y hoy estás pensando dos veces si ir o no al gimnasio. ¡La respuesta es sí! con estos tips no solo mantendrás tu secado luego de entrenar, sino que cuidarás la salud de tu cabello.

     Todas las mujeres tienen un dilema con su cabello al momento de entrenar, y es que la combinación del sudor y los productos que suelen usar puede causar estragos. No desesperen chicas, sigan estos sencillos tips al momento de realizar su rutina y verán mejoras en su cabellera:

  • Amarra tu cabello

     Evita amarrar tu cabello en una cola de caballo, esto hará que la cola se marque en tu cabello. Lo mejor es que te hagas un moño suelto o lo ates en una trenza floja, de esta manera el sudor puede evaporarse. ¡Por favor, no entrenes con el cabello suelto!

  • Usa una bandana

Una cinta para el cabello hará milagros por ti mientras entrenas. Este accesorio evitará que el sudor corra por tu cara (así evitas la salida de espinillas), además de absorber el sudor que se produce en la frente y detrás del cuello.

  • Aleja las manos de tu cabello

Todas tocan y acomodan su cabello mientras entrenan, pero lo que no saben es que mientras más lo toquen generarán más grasa en el mismo. Además, es muy probable que tus manos estén sucias y sudadas, por lo tanto, solo empeorarás la situación.

  • Seca tu cuero cabelludo

Luego de entrenar da palmaditas con tu toalla sobre tu cuero cabelludo para que esta absorba la mayor cantidad de sudor posible. Este paso también puedes hacerlo durante el entrenamiento.

  • Evita la plancha y el secador

Evita el uso de aparatos de calor luego de finalizar tu rutina de ejercicios, recuerda que tu cabello está sudado y esto lo vuelve frágil; al plancharlo o secarlo solo lograrás quemarlo. Puedes pasar un poco el secador en una temperatura baja para que tu cabello se seque más rápido.

 

 

  • Aplica mascarillas hidratantes

Antes de lavar tu cabello, aplica mascarillas hidratantes para evitar que este se reseque y mantenga su brillo.

Si sigues estos tips para salvar tu cabello del gimnasio tu cabello se mantendrá sano y podrás alargar la vida de tu secado.