72h para salvar tu hígado Parte 3


72h para salvar tu hígado Parte 3

Desayuno

Huevos sancochados con tostadas.

– Para tu hígado: Los huevos potencian los niveles de fosfatidilcolina. Según un estudio publicado en Nutrition Reviews, eso elimina los depósitos de grasa del hígado, purgando así tus crímenes pasados.

– Para ti: Este desayuno energético te aporta energía. Los huevos son una fuente de vitamina D, esencial para la «agilidad mental», según un estudio de la Universidad de Manchester (Reino Unido).

Almuerzo

Sopa de cebolla.

– Para tu hígado: La cebolla contiene azufre, que es una de las sustancias que necesita el hígado para eliminar el alcohol, el paracetamol y el exceso de hormonas.

– Para ti: En un estudio de la Pennsylvania State University (EE.UU.) se demostró que la sopa reduce la ingesta de calorías hasta un 20% porque te ayuda a mantener la sensación de saciedad más tiempo y así no tienes tentaciones.

Tentempié

«Dip» de pimiento y aguacate.

– Para tu hígado: El aguacate contiene mucha vitamina E, que mejora la función hepática, según un estudio publicado en el New England Journal of Medicine. También es particularmente efectivo en la eliminación del exceso de fructosa procedente de refrescos carbonatados o zumos.

– Para ti: Los aguacates también mejoran la circulación.

Cena

Lomo de cerdo a la plancha en salsa de ají, arroz integral y verduras al vapor.

– Para tu hígado: El cerdo contiene mucha glicina, que tu hígado usa para eliminar los conservantes y todos esos compuestos «E» que le ponen a la cerveza y al chocolate.

– Para ti: La salsa de ají te acelera el metabolismo y te reduce la tensión arterial, según un estudio publicado en Cell Metabolism. Eso te ayuda a reducir el estrés y el riesgo de sufrir cardiopatías.