72h para salvar tu hígado Parte 2


72h para salvar tu hígado Parte 2

Desayuno

Müsli con yogurt activo

– Para tu hígado: Las bacterias vivas del yogurt activo reducen los efectos de las toxinas sobre el hígado, según una investigación publicada en Proceedings of the Society for Experimental Biology.

– Para ti: La fibra de la avena reduce el colesterol en un 20%, justo lo que necesitas después de convertir tu cuerpo en un camión de basura repleto de grasa de tartas de carne, lo que aumenta el riesgo de sufrir cardiopatías.

Almuerzo

Sopa de brócoli.

– Para tu hígado: El brócoli te ayuda a trasladar las toxinas nocivas y reduce el riesgo de sufrir daños hepáticos al evitar que la unidad de filtrado de tu cuerpo se atasque con las toxinas de la Fase 2.

– Para ti: Unos estudios realizados en la Universidad de California (EE.UU.) demuestran que el brócoli contiene altos niveles de un antioxidante que contribuye a reducir el riesgo de sufrir infecciones respiratorias.

 

Tentempié

Alcachofas a la plancha con bollitos de avena.

– Para tu hígado: Compra las alcachofas asadas en el supermercado: contienen agentes fitoquímicos desatascadores con un efecto antioxidante, según un estudio publicado Experimental and Toxicology Pathology.

– Para ti: La avena te da energía a media tarde, para que no haya peligro de que te quedes dormido antes de que llegue la noche.

Cena

Pollo asado y coliflor.

– Para tu hígado: El coliflor potencia la producción de glutatión, sustancia que controla el canal más transitado del hígado. Descompone el alcohol, la nicotina y los residuos tóxicos.

– Para ti: Un estudio publicado en el Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry demuestra que los alimentos ricos en niacina, como el pollo, protegen contra la pérdida cognitiva relacionada con la edad.