72h para salvar tu hígado Parte 1
Desayuno
Cereales con arándanos, frambuesas y cerezas.
– Para tu hígado: Los antioxidantes de las frutas te protegen contra la cicatrización del hígado, combatiendo los radicales libres producidos en la fase 1 de la acumulación de toxinas.
– Para ti: Las frutas rojas y azules también son ricas en compuestos antivíricos que te protegen de los resfriados, según una investigación publicada en Planta Médica.
Almuerzo
Tortilla de espinacas y champiñones con remolacha y zanahoria.
– Para tu hígado: Las vitaminas C, B5 y B2 combinadas en la tortilla eliminan las toxinas provocadas por la contaminación. Es un remedio rápido para ese duro día de vuelta a la oficina.
– Para ti: La remolacha contiene mucha Betaína, que contribuye al proceso de descomposición de las hormonas sobrantes como los estrógenos.
Tentempié
«Hummus» con pimiento rojo y palitos de zanahoria
– Para tu hígado: Los garbanzos del hummus ayudan a fijar la fibra con la que empezaste el día, potenciando la actividad de ambas fases de desintoxicación.
– Para ti: La fibra te ayuda a adelgazar. En un estudio llevado a cabo por el Instituto de Salud Pública Finlandés se observó que las dietas altas en fibra ayudaban a perder peso.
Cena
Pollo al «curry»
– Para tu hígado: La cúrcuma aumenta el flujo de bilis en hasta un 100%, según un estudio de la Universidad Eberhard Karls (Alemania). Eso acelera la eliminación de las toxinas del alcohol y de la nicotina de la fase 2.
– Para ti: El aumento en la secreción de bilis mejora la digestión y reduce la sensación de hinchazón y las náuseas.