¿Se quema calorías bebiendo agua helada?


¿Se quema calorías bebiendo agua helada?

La compensación de la temperatura de tu cuerpo hará que quemes 7 calorías en cada vaso de agua.

Todos sabemos que beber agua es un buen método para quitarte las ganas de comer entre horas. ¿Pero sabes qué? El líquido elemento puede ayudarte a perder peso de otras formas.

Pero no te equivoques. No es que te tengas que poner a darle al agua cada vez que te ruja el estómago.  En realidad tus niveles de hidratación dependen de tu altura, peso, actividad y clima del lugar en el que vives.

– El agua con hielo es más potente

Darles sorbos a agua muy fría, obliga a tu cuerpo a trabajar con mayor intensidad para compensar la baja temperatura. Calentar un vaso de agua helada de 0,25 litros a la temperatura corporal, quema unas 7 calorías según una investigación publicada en el Journal of Endocrinology and Metabolism. Bebe 10 vasos de agua fría por día durante una semana y quemarás 490 calorías extra en una semana.

– Beber agua te ayuda a comer menos

Un gran vaso de agua te ayuda a no picotear a cualquier hora del día: desayuno, almuerzo o cena. Tal y como demostró un estudio publicado en la revista Nutrition, las personas que toman un vaso de agua grande media hora antes de cualquier comida pueden llegar a perder hasta dos kilos más que los individuos que no lo hacen.

– Agua fría para disparar a tu metabolismo

Según un estudio norteamericano, los sujetos que bebieron dos vasos llenos de agua experimentaron un aumento del 30% en su tasa metabólica en sólo media hora. Gran parte de la sacudida provenía del gasto de energía corporal para calentar el agua hasta temperatura ambiente.