Los 5 mejores alimentos para tu corazón


 

Una dieta equilibrada tiene efectos muy positivos sobre nuestra salud, sobre todo la cardiovascular. Además, hay ciertos alimentos con muchas propiedades beneficiosas para el corazón. ¿Quieres conocerlos? A continuación encontrarás los 5 mejores alimentos para el corazón:

descarga-1

Arándanos
Una inflamación de las paredes arteriales puede aumentar el riesgo de sufrir un ataque al corazón. Puedes contrarrestar ese efecto tomando al menos una taza de arándanos al día. Estas frutas están llenas de antioxidantes que ayudan a combatir la inflamación. Si no los encuentras frescos, los congelados también valen. Tómalos con los cereales del desayuno o con yogurt.

descarga

Remolachas
Los nitritos presentes en este vegetal ayuda a que los vasos sanguíneos se dilaten y por lo tanto ayudan en la mejora de la circulación. A su vez, también se fortalecen los músculos del corazón y ayudan a mejorar la acción de bombeo. En un estudio publicado en la revista científica Hypertension, dicen que esto ayuda a bajar la presión arterial y disminuir la rigidez arterial de las personas que padecen hipertensión

frutos-secos-3-700x474

Frutos secos
Almendras, nueces, avellanas… todos son igual de buenos. Los frutos secos contienen grasas saludables para el corazón, proteína y fibra. Según un estudio reciente publicado en el New England Journal of Medicine, personas que tomaron un puñado de frutos secos cinco o más veces a la semana tenían un 29% de menos posibilidades de morir a causa de una enfermedad cardiovascular que los que no los tomaron.

image_preview

Pescados grasos
Salmón, sardinas, arenques y atún ligero en lata son ricos en grasas omega-3 que mejoran la capacidad cardiaca durante la práctica de ejercicio. Toma dos veces a la semana una ración del tamaño de tu móvil de alguno de estos pescados. En la comida, sustituye la ensalada de pollo por salmón en lata o atún en lata.

legumbres-bajar-colesterol1

Legumbres
Las legumbres están cargadas de fibra soluble. En el intestino, la fibra soluble se adhiere al ácido biliar cargado de colesterol y lo elimina del cuerpo. Nuestra recomendación es que intentes consumir entre 5 y 10 gramos diarios de fibra, es decir, Una taza de legumbres al día.
Comer estos alimentos, no será un sacrificio y mas aún si se trata de la salud de nuestro corazón. Inténtalo.