La clave del desayuno es la planificación
En más de una oportunidad hemos hablado de la importancia del desayuno en nuestro día a día. Pero entendemos lo difícil que resulta planificar el día y sacar tiempo para elaborar un desayuno completo, nutritivo y fácil en el tiempo tan escaso que tenemos antes de salir de casa a tiempo para cumplir con nuestras obligaciones diarias.
Planificar es la clave. Programar con tiempo puede ser una buena opción para conseguir alimentarnos adecuadamente y sobre todo conscientes de que comenzamos el día haciendo algo saludable para nosotros y nuestra familia. A continuación te damos 3 opciones que permiten una gran variedad de combinaciones perfectas para el desayuno. Inténtalo.
Batidos
Batido de frutos rojos. Los batidos se pueden hacer en un par de minutos y pueden beberse en cualquier lugar. Mezcla yogurt, leche o cualquier tipo de zumo de frutas natural con fruta fresca o congelada previamente, y voilà. Si utilizas fruta que has congelado expresamente para este fin, obtendrás un batido más refrescante y suculento. Experimenta con tus sabores favoritos de fruta y yogurt para variar y no aburrirte. Prueba combinar fresas con plátano, mezclas de frutas rojas variadas, mango y fresa… Cualquier combinación funciona! Eso sí, no abuses de extras de azúcar; la fruta ya de por sí contiene mucha azúcar.
Sándwich o «bocadillos”
Prueba estas rápidas fórmulas de sándwiches para comer en el desayuno. Por ejemplo, una tortilla con queso y una rodaja de tomate, tostaditas con queso fresco, pan integral con pavo, queso y un poquito de margarina, o pan integral con mermelada. Puedes hacer tantas combinaciones como quieras, o puedes recurrir al tradicional bocadillo español con pan integral, unas gotitas de aceite de oliva y jamón serrano, ¡y…Olé!
Cereales
Desayuno parfait de yogurt, cereales y frutas. Prepara un mix de cereales la noche anterior, por si tienes poco tiempo por las mañanas. Intenta mezclar diferentes tipos de cereales integrales para obtener sabores diferentes. También puedes preparar un parfait de yogurt con cereales, frutas frescas y granola. Resultará ser una perfecta fuente de vitaminas y nutrientes, ideal para comenzar la mañana. Y si no te gusta la granola, la puedes sustituir por más cereales integrales.
Como ya dijimos, la clave del desayuno, está en planificar muy bien de manera que puedas cumplir con tus obligaciones, al tiempo que tomas un nutritivo desayuno que te dote de energía suficiente para comenzar el día.