Si quieres tener energía en el día, no te equivoques en el desayuno


Si quieres tener energía en el día, no te equivoques en el desayuno

Uno de los momentos más importantes del día es cuando disfrutamos de nuestro desayuno, él nos carga de energía para enfrentar un largo día lleno de reuniones, ejercicios y todo lo que nos depare el ajetreado día. Si descuidamos lo que ingerimos en el desayuno, el estómago rugirá incansablemente y la debilidad tomará las riendas del día.

errores-entrevista-de-trabajo-ilusion-excesiva

Constantemente, obviamos el desayuno o no prestamos mucha atención en la calidad del mismo por la prisa en la que nos vemos envueltos dese muy temprano. Quizás estás cometiendo un error muy común: dejar fuera del plato las proteínas. Esas que evitan que nuestro metabolismo se sienta apagado durante el día. Las proteínas son el combustible que te ayuda a salir enérgico a comerte el mundo. Además también te ayuda a regular el apetito durante el día.

huevo-revuelto

La media de proteínas que necesitan las mujeres oscila entre los 80 y los 100 gramos diarios. Sin embargo, la cantidad dependerá del peso y de la actividad de cada una. Seguramente cuando lees la palabra proteína,  lo primero que te viene a la mente es: carne y pollo. Pero el asunto es mucho más simple para tener las proteínas siempre en el desayuno. Incluye en tu plato un huevo o queso además de la fruta; un puñado de almendras crudas o ligeramente tostadas; un poco de tofu, hummus o muesli casero, ¡Es una fórmula infalible!