¿Estás haciendo tu mejor esfuerzo y aún no te sientes segura para mostrar tu abdomen en la playa porque hay un cauchito que se niega a desaparecer? Quizás te hace falta moldear un poco esa zona con 3 simples ejercicios. Sin embargo, es importante que sepas que el abdomen, es la zona que atrapa con mayor facilidad las grasas. Pero pareciera que también es la más difícil de cambiar a su estado inicial, cuando hacemos ejercicios o dieta. Sin embargo, podemos afirmar que un régimen alimenticio equilibrado puede influenciar de manera positiva hasta en un 85% en la reducción de los malqueridos cauchos. Por su puesto que a la dieta hay que darle una ayudita con estos 3 ejercicios específicos que ayudarán a reducir la grasa acumulada en esa zona y a tonificar el abdomen.
Flexión lateral (con o sin peso)
– Sitúate con una posición en la que los pies estén a la altura de las caderas y los brazos a los lados.
– Sin mover las piernas, debes bajar, por ejemplo, la mano derecha hacia el pie derecho lateralmente. Al llegar hacia abajo hacia, levantar el otro brazo hacia su cintura colocando la mano sobre la cadera.
– Alterna los dos lados.
– Haz 100 repeticiones.
– Este ejercicio se puede realizarse con mancuernas en las manos o sin nada.
Rotación de tronco
– Coloca las manos detrás de la cabeza, los codos abierto y las rodillas ligeramente dobladas. Aprieta el abdomen asegurándote de que las caderas no se mueven.
– Gira hacia un lado y luego hacia el otro.
– Haz 100 repeticiones.
– Este ejercicio se puede realizar con pesas, con una fitball o sin nada.
Abdominales en V (V-ups)
– Estírate en el suelo o un banco con las piernas estiradas, los brazos estirados por encima de su cabeza y los dedos de los pies apuntando hacia el techo.
– Levanta los brazos hacia los dedos de los pies mientras levantas las piernas a un ángulo de 45-90º hacia ti. Debes llevar los brazos hacia arriba pasando la altura del ombligo.
– A continuación, regresa de nuevo a la posición inicial y vuelve a estirar brazos y piernas.