Las 5 peores bebidas antes de entrenar


Las 5 peores bebidas antes de entrenar

descarga (1)

Son pocas las personas que saben lo importante de hidratarse antes de realizar cualquier rutina de ejercicios. Según las recomendaciones de Angela Onsgard, nutricionista del Miraval Resort en Tucson Estados Unidos,»cuando el cuerpo está deshidratado, no tienes la potencia muscular adecuada, ni la precisión y el equilibrio que necesitas para completar un entrenamiento decente». Ahora bien, otro dato más estricto en cuanto a este tema, sale de una investigación de la Universidad de Columbia, según la cual afirman que deberías beber 0,6 litros de agua dos horas antes de un entrenamiento, otros 0,24 litros durante el calentamiento y un adicional de 0,24 litros cada 10 a 20 minutos, dependiendo de la cantidad de sudor que estés produciendo.

A simple vista pareciera de una gran cantidad de líquido.  Sin embargo, debes asegurarte de beber los fluidos correctos antes de tu entrenamiento de manera que se logre el principal objetivo: hidratar el cuerpo. A continuación te presentamos las 5 bebidas que no debes ingerir antes de tu rutina de ejercicios:

batidos-proteinas-abdominales

Bebidas energéticas a base de leche:

Estas bebidas deben ser evitadas antes de la rutina de ejercicios ya que pueden provocarte pesadez e indigestión. «Las bebidas que contienen lácteos son mejores para ser consumidas después del entrenamiento, y no antes o durante,» dice Onsgard. Puesto que la leche contiene proteínas, carbohidratos y grasas, se tarda mucho tiempo en digerir, asegura la nutricionista.

images (1)

Bebidas de frutas azucaradas:

es posible que aún te gusten esos jugos que vienen en pequeños envases con unos minúsculos “pitillos”, pues no son la mejor opción para beber antes de un entrenamiento. “La mayoría de estas bebidas con sabor a fruta se cargan con jarabe de maíz de alta fructosa, un edulcorante artificial que puede crear disfunción hepática, síndrome metabólico y obesidad», dice Onsgard. Es preferible agregar un poco de sabor a tu agua con frutas frescas cítricas, bayas, menta o albahaca

images (2)

Bebidas alcohólicas:

beber una sola cerveza antes de ir al gimnasio puedes estropear tu entrenamiento. Ingerir bebidas alcohólicas, tendrán efecto contrario ya que contribuyen a la deshidratación,  inflamación y afectarán negativamente el equilibrio así como la toma de decisiones. Si crees que necesitas energía para motivarte, toma café. Es mucho mejor que el alcohol y te dará el doble de energía. Al menos te ayudará a estar más despierto y vigilante.

images

Bebidas carbonatadas:

Bebidas gaseosas como los refrescos, pueden causar hinchazón, dolor abdominal y gases. Además, contienen cantidades significativas de sodio, que extrae agua de las células del cuerpo y puede causar deshidratación.

descarga

Bebidas deportivas:

La mayoría de las bebidas deportivas del mercado se cargan efectivamente con azúcar y contienen poca o ninguna carga nutricional. Solo pocas marcas contienen algunas vitaminas y electrolitos añadidos pero con una carga muy alta de azúcar que según la nutricionista Onsgard, más adelante causará un fallo energético en tu organismo. Es decir, terminarás la rutina de ejercicios con un agotamiento mayor a lo normal.

bebida-isotonica-energetica-default

Entrena con conciencia y recuerda que  si quieres que tu desempeño sea óptimo, cuida todo lo que ingieras antes de realizar tu rutina de ejercicios.