Continuación de “Mejoras tus glúteos con estos ejercicios (Parte 1)”
Peso muerto con barra
Coloca peso a una barra y ponla frente a tus espinillas. Flexiona tus rodillas y baja las caderas, toma la barra con las manos un poco más abiertas que el ancho de tus hombros.
Levanta tu torso sin arquear la espalda y empuja tus caderas hacia adelante, hasta quedar completamente erguido. Baja la barra al piso y repite.
Desplante con mancuernas
Colócate de pie sosteniendo una mancuerna en cada mano, da un paso largo con el pie izquierdo y baja hasta la posición de desplante (ambas rodillas deben flexionarse en un ángulo de 90º). Empuja hacia arriba, mientras llevas tu pie derecho hacia delante. Alterna la pierna mientras avanzas y recuerda apretar los glúteos cuando vuelves a la posición inicial.
Elevación de caderas a una pierna
Acuéstate en el piso con el pie que vas a trabajar justo debajo de tu rodilla y apoyado completamente, tu pierna formará un ángulo de 90º grados. Flexiona la rodilla de la pierna que no trabajarás y llévala hacia tu pecho.
Aprieta el abdomen y apoya tu espalda baja en el piso. Empuja con el pie de apoyo y levanta las caderas tan alto como puedas sin arquear tu espalda baja. Haz una pausa y lentamente regresa a la posición inicial.
Extensiones lumbares
Móntate en el aparato para extensiones lumbares, gira los pies como si quisieras que tus pulgares se separaran, hasta que formen un ángulo de 45º con respecto a la línea de tus piernas.
Baja tu torso hasta que tu cuerpo forme un ángulo de 90º, regresa hasta alinearlo por completo con tus piernas, aprieta tus glúteos.
Fuente: Men’s Health
Por: Jean Tarantino