Los glúteos son el más grande y poderoso grupo muscular de tu cuerpo. Ellos se contraen para mover tus caderas en todas direcciones. Y, gracias a su tamaño, trabajarlos puede incrementar tu tasa metabólica.
El pasar mucho tiempo sentado, causa que los glúteos dejen de trabajar, por ello, debes ejercitarlos para que no acabes plano como una tabla.
Step up
Coloca un pie en un step, banco o cajón de entrenamiento apoyando todo tu peso en el centro del mismo. Haz tus caderas hacia atrás y levántate, apretando el glúteo de tu pierna de apoyo en la parte alta del movimiento. Mantén la posición hasta estar totalmente erguido. Vuelve a aventar tus caderas hacia atrás y baja lentamente, tómate 3 segundos hasta regresar a la posición inicial.
Elevación de caderas con barra
Apoyando tu espalda en un banco o cajón de entrenamiento, con tus rodillas flexionadas y tus pies bien apoyados en el piso, coloca la barra a la altura de tu cadera mientras tus glúteos están apoyados en el piso. Aprieta los glúteos y eleva las caderas hasta que formes una línea recta con tu cuerpo.
Trata en todo momento de no arquear tu espalda baja. Regresa a la posición inicial y repite.
Elevación de caderas
Acuéstate en el piso con tus rodillas flexionadas en un ángulo de 90º. Apoya las plantas de tus pies en el piso, separados a lo ancho de tu cadera. Mantén tu espalda baja completamente apoyada en el piso.
Empújate con tus pies y levanta las caderas tan alto como puedas sin arquear tu espalda baja. Mantén la posición por unos segundos y regresa lentamente a la posición inicial.
Sentadilla con barra
Sosteniendo una barra sobre tu espalda con un agarre abierto, mantén tu pecho y cabeza erguidos, empuja tu cadera hacia atrás, dobla tus rodillas y baja tu cuerpo hasta que tus muslos estén lo más paralelo al piso posible.
Fuente: Men’s Health
Por: Jean Tarantino