Women´s Health publicó un artículo en el que se exponen las preguntas esenciales que debes hacerle a tu nuevo entrenador personal antes de comenzar a entrenar. Así que si te sientes insegura, aquí te dejamos una lista de las preguntas clave que puedes hacerle.
Pregunta 1: ¿Qué certificaciones tienes?
Es un cuestionamiento vital porque los entrenadores deben tener un conocimiento muy completo del funcionamiento del cuerpo humano, salud y los ejercicios adecuados de acuerdo a los requerimientos de cada persona.
Pregunta 2: ¿Tienes experiencia ayudando a alguien que quiere alcanzar la misma meta que yo?
Haciéndole esta pregunta conocerás si está preparado o preparada para ayudarte, porque tu meta puede ser muy distinta al resto de los clientes que entrena.
Pregunta 3: ¿Puedes ponerme en contacto con otro de tus clientes?
Si su respuesta es afirmativa y te pone en contacto con otras personas a las que entrene, podrás conocer sus testimonios y tener información de primera mano sobre los resultados que el entrenador puede ayudarte a lograr.
Pregunta 4: ¿Qué te motivó a convertirte en entrenador?
Su respuesta debería ser “para ayudar a las personas a convertirse en la mejor versión de ellos mismos” o “hacer que las personas sean más saludables”. Su objetivo debería ser ayudarte a obtener los mejores resultados.
Por Marlis Mejías