Si tu tiempo es corto pero quieres realizar un entrenamiento eficiente, te dejamos la siguiente rutina para que las lleves a cabo en circuito o individualmente.
Abdominal con elevación de mancuerna
Acuéstate en el piso boca arriba, flexiona la pierna derecha y estira la izquierda. Toma una mancuerna con tu mano derecha y extiende el brazo hacia arriba. Levanta el torso (como cuando haces abdominales) y estira el brazo derecho lo más arriba que puedas. Cuando hagas el movimiento, apóyate con la mano izquierda, y luego repite el procedimiento con el otro brazo.
Sentadilla con copa
De pie, coloca las piernas paralelas a los hombros. Sostén con ambas manos una mancuerna en sentido vertical (por el extremo superior de la misma), justamente frente a tu pecho. Saca las caderas hacia atrás y desciende con lentitud lo más que puedas, luego sube.
Swing con mancuerna rusa
Ubícate sobre una superficie suave, flexiona un poco las rodillas y abre las piernas sobrepasando el ancho de los hombros. Agarra la mancuerna rusa, balancéala entre las piernas y luego llévala a la altura del pecho, suéltala y atrápala con las dos manos, y finalmente déjala caer. Realiza 50 repeticiones.
Contenido curado. Fuente: Men´s Health impresa.
Por Marlis Mejías