A continuación presentamos una rutina de ejercicios, donde vas a realizar cada par como una super serie (una tras otra). Repítelos tres (3) veces cada, descansa por treinta (30) segundos después del primer ejercicio y cincuenta (50) segundos después del segundo ejercicio.
-Super serie 1-
Sentadilla con barra:
Procurando mantener tu dorso recto y tu espalda baja naturalmente arqueada, sostén una barra sobre tus hombros. Desciende tu cuerpo hasta que tus muslos se encuentren paralelos al piso, haz una pausa antes de volver a la posición inicial.
Este ejercicio trabaja casi todos los músculos de tu cuerpo, además de crear resistencia y fuerza.
Dominada:
Cuélgate de una barra con ambos brazos usando un agarre con palmas al frente y los brazos ligeramente más abiertos que el ancho de tus hombros. Levanta el pecho hacia la barra y luego lentamente desciende tu cuerpo. Realiza al menos 8 levantamientos.
Haciendo esto, no solo te ayuda a crear resistencia y fuerza, sino además aumentas tus bíceps, espalda y antebrazos.
-Super serie 2-
Prensa con barra y banco:
Acostándote en un banco, toma una barra y coloca tus brazos abiertos al ancho de los hombros, sostenlo derecho por encima del esternón. Muy importante que mantengas tus codos pegados al cuerpo, ya estando en esta posición, bájala hasta quedar cerca de tu pecho. Recuerda realizar una pausa antes de volver a levantarla.
Por lo menos realiza 12 repeticiones, haciendo esto, desarrollas fuerza y trabajas los tríceps.
Caminata con mancuernas:
Toma un par de mancuernas, con un peso un poco mayor a lo acostumbrado, pero eso sí, un peso que resistas y trabajes cómodo. Sostenlas con ambos brazos estirados, con los hombros echados hacia atrás, camina por el mayor tiempo que resistas o aguantes. Recomiendo que si puedes aguantar más de 1 minuto, agarra una mancuerna con mayor peso.
Además de desarrollar fuerza en el torso y estabilidad, este ejercicio te ayuda a construir mayor fuerza mental, lo que te ayuda en momentos de cansancio.
Por: Jean Tarantino