Entrenar con pesas y desarrollar músculos es un trabajo que requiere de mucho esfuerzo, control y responsabilidad con tu cuerpo para lograr los mejores resultados. El entrenamiento pesado no debe tomarse a la ligera, por eso te damos algunas recomendaciones clave para que las tengas en cuenta al ejercitarte:
Realiza calentamientos con saltos
Es la mejor forma de activar las fibras musculares y el sistema nervioso central. Salta tres veces colocando las caderas hacia atrás y doblando las rodillas.
Haz levantamientos ligeros y luego aumenta el volumen
Tienes que retar a tus músculos poco a poco, así que lo mejor que puedes hacer es realizar levantamientos con peso ligero y llevar a cabo un mayor número de repeticiones. Ve aumentando el volumen durante cada sesión.
Personaliza tus descansos
La recuperación necesaria es clave para el desarrollo de los músculos y un buen desempeño en las sesiones de entrenamiento. Una forma de personalizar tus descansos es esperar a que tu ritmo cardíaco recupere un nivel normal.
Finalizamos con una recomendación de Martin Rooney publicada en Men´s Health: “No hagas más de 22 series en una sesión si quieres aumentar volumen”. Lo mejor es realizar 4 series por ejercicio.
Por Marlis Mejías