Calentamiento: 4 tips fáciles de aplicar


¿Cuántas veces has subestimado la importancia del calentamiento? Seguramente muchas veces ¿verdad? Pues es necesario que sepas que el calentamiento es un paso esencial para lograr tus metas de entrenamiento, así que piénsalo muy bien antes de dejarlo de lado.

Aplica estos 4 tips sencillos para un buen calentamiento:

Baja el ritmo

¡Cuidado con el sobre entrenamiento! Aunque te sientas saludable y con energía es importantísimo que tengas al menos un día de recuperación, luego de entrenar fuertemente. Tus músculos necesitan recuperarse para retomar el ejercicio de forma eficiente.

Corre inteligentemente

Cuando estés corriendo empieza suave, no gastes toda tu energía al arrancar el recorrido. Esto te ayudará a conservar energía para las vueltas finales y así culminar con fuerza.

Ve constantemente al gimnasio

¿Eres de los que van al gimnasio 2 veces por semana y luego se desentiende? ¡Basta de eso! Debes entrenar frecuentemente y desafiar a tus músculos paulatinamente para que se hagan más resistentes y tengas un mayor control de tus movimientos.

Si algo duele demasiado baja el ritmo

Un poco de dolor siempre es normal cuando ejercitamos, pero si sientes un dolor intenso o anormal baja un poco el ritmo, y en casos extremos, para.

Por último, cuando planees hacer recorridos largos, asegúrate de llevarlos a cabo lentamente.

Por Marlis Mejías