La mejor vestimenta para hacer Crossfit
El Crossfit es un entrenamiento de alta intensidad que incluye ejercicios muy variados, por eso, además de tu voluntad y las ganas de incrementar tus capacidades físicas, es importante que uses la vestimenta necesaria para practicar esta técnica de fuerza. Estos son 5 elementos que no puedan faltar en tu bolso de gimnasio cuando vayas a hacer Crossfit:
- Zapatos Crossfit
¡Evita usar zapatos deportivos regulares! Es importante que puedan soportar los WOD (work of the day) más intensos, así como también, proporcionar ligereza, flexibilidad y soporte a los tobillos y a todo el cuerpo. Busca opciones de zapatos que estén confeccionados con tela transpirable para que el sudor y la humedad no afecten la salud de tus pies, además que te sentirás más cómodo a la hora de realizar las rutinas.
Existen marcas especiales para Crossfit.
- Camisetas o franelas Fit Line
El beneficio de este tipo de camisetas es que ofrecen sensación de frescura, aún en condiciones calurosas, y protegen al cuerpo de los rayos UV del sol durante los entrenamientos en el exterior.
- Mallas Fit Tight
Por su frescura, es ideal para entrenamientos fuera del gimnasio, ya que pueden adecuarse a diferentes temperaturas mientras te mantienen fresco y seco. Su beneficio principal es su comodidad y la movilidad que ofrecen al ejecutar los intensos ejercicios.
- Shorts
Suelen ser del mismo material que las mallas Fit Tight y sobre todo muy cómodos para las chicas porque brindan mayor libertad de movimiento. Su costura plana, ayuda a evitar molestias en la piel.
- Guantes
Como el Crossfit involucra ejercicios tan variados en los que también tendrás que utilizar las manos, es importante que te compres unos guantes para que no te salgan ampollas o te lastimes.
¡Hidrátate! Existen botellas o termos hechos de aluminio que resultan muy ligeros y resistentes.