¿A quién no le gusta entrenar al aire libre en un buen día soleado y acompañado de un gran paisaje? Si hoy has escogido entrenar outdoor y dejar descansar las maquinas del gimnasio, prueba estos 6 ejercicios incuestionables para entrenar al aire libre.
1. Correr cuesta arriba. Puedes hacerlo en colinas, montañas o en las escaleras de un parque.
2. Entrenamiento en la playa. Además de nadar, tienes la oportunidad de trotar, correr, hacer flexiones en la arena y realizar saltos largos. Puedes usar las toallas como puntos de salida y de llegada.
3. Barras en el parque. Siempre hay barras en las que puedes hacer flexiones (pull-ups) y bancos para hacer fondos (dips). También puedes hacer lagartijas (push-ups).
4. Saltar cuerda. Aplica diversas velocidades y combinaciones.
5. Balón medicinal. Pasar el balón alrededor de la cintura cambiándolo de una mano a otra, entre las piernas en forma de ocho, lanzarlo hacia arriba y atraparlo mientras caminas, son algunos de los ejercicios básicos que puedes llevar a cabo con el balón medicinal.
6. Para ello necesitas tu kit de suspensión y sujetarlo en un lugar muy seguro para que puedas hacer tus suspensiones cómodamente y sin riesgos. Recuerda que en Retraining tenemos una clase llamada RIP 60 que te ayudará a prepararte.
Para conocer más acerca del entrenamiento al aire libre, únete a nuestra clase Outdoor Training que combina la competitividad deportiva con la diversión y el trabajo en equipo.
Por Marlis Mejías