Los beneficios de ejercitar en la caminadora son muchos, sobre todo si las condiciones climáticas, la zona donde vives o tu tiempo disponible, no te permiten caminar y correr en espacios abiertos. La caminadora o treadmill puede ayudarte a lograr diversos objetivos de entrenamiento de una manera efectiva y amena.
Chequea estos consejos de Lisa Jhung para obtener beneficios y no aburrirte en la caminadora:
Realiza ciclos de 20 minutos
Calienta a una velocidad moderada durante 5 minutos, luego incrementa la velocidad y acelera el paso por 10 minutos. Para finalizar, disminuye el ritmo por otros 5 minutos.
Ve televisión y hazlo entretenido
Una forma creativa de no aburrirte mientras te ejercitas en la caminadora es ver televisión y mantener un ritmo moderado durante el programa que veas. Luego acelera el paso durante los comerciales. Si estás escuchando música, puedes variar el paso de acuerdo a cada canción.
Entrenar para un maratón
Si planeas participar en un maratón, la caminadora es uno de los mejores mecanismos para aumentar tu desempeño y culminar el maratón en las mejores condiciones.
Corre cuatro millas al ritmo que piensas aplicar en el maratón y disminuye el paso por 30 segundos y luego durante 15 segundos. Después de aplicar esta técnica, corre cuatro millas al paso de la carrera y acelera durante 15 segundos. Haciendo estos cambios podrás tener un mejor rendimiento durante el maratón.
Distancia y no intensidad
Si tienes una caminadora en casa, evita tomar en cuenta los entrenamientos que aparecen en la caja los cuales se basan en la intensidad. Los resultados en la caminadora, suelen ser más efectivos por distancia recorrida que por intensidad.
Emplea intervalos
Aplica intervalos diferentes de velocidad, tiempo e inclinación para que tu entrenamiento sea mucho más variado.
Mira estos ejercicios opcionales que puedes hacer con la caminadora.
Por Marlis Mejías