Comer sano no significa dejar de comer sabroso. Existen muchos alimentos que debes incluir en tu dieta diaria porque además de brindar beneficios a tu organismo, también cumplirán con las expectativas de tu paladar. Estos son algunos:
Aguacate
Aunque existe la creencia de que tiene más calorías que la mayoría de las frutas, es un alimento altamente beneficioso para quienes lo consumen. Ayuda a controlar el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre, permite tener una piel sana gracias a la vitamina E y previene la osteoporosis. Igualmente, funciona como antioxidante para la salud neurológica.
Puedes comerlo solo con un poco de sal, en ensaladas o como acompañante en la famosa salsa guacamole.
Chocolate oscuro
Las golosinas procesadas no suelen estar incluidas en una dieta sana, y cuando escuchas la palabra chocolate, puedes salir corriendo o sentirte culpable por probar un pedacito. Es cierto que la mayoría de los chocolates contienen altos niveles de azúcar y otros componentes poco saludables, pero ese no es el caso del chocolate oscuro.
Un cuadrito de chocolate oscuro posee alrededor de 150 calorías que permitirán mejorar la circulación y el ritmo cardíaco. También reduce la presión arterial.
Frutas picadas o enteras
Son indispensables para merendar, mantenerte lleno y mejorar tu salud. Puedes comerlas enteras o picadas para acompañar sándwiches o galletas integrales (en lugar de mermelada), hacer ensaladas o agregarlas en el agua para que tenga mayor sabor.
Entre otros alimentos que podrías agregar a tu dieta diaria, se encuentran las tortillas de maíz (en wraps o tacos) y las batatas o papas dulces, con las que puedes preparar puré y también hornearlas.
Por Marlis Mejías