Tener un metabolismo acelerado brinda muchos beneficios, entre ellos, procesar la comida de manera más eficiente para que no se convierta en grasa, quemar calorías más rápido y contar con mayor energía en tu día a día. Esto significa que los alimentos actuarán de la forma correcta en tu organismo, es decir, un metabolismo acelerado transformará los carbohidratos y grasas en energía, y las proteínas fortalecerán tus músculos y sistema inmune.
Aunque existen diversos factores que pueden activar o hacer más lento el metabolismo de una persona, te dejamos 6 consejos para acelerar el metabolismo:
- Desayuna todos los días. Nunca debes subestimar al desayuno, ya que es la comida más importante del día. Es el encargado de despertar el metabolismo.
- Equilibra el consumo de grasa. Si vas a comer un alimento rico en grasa, recuerda equilibrarlo consumiendo verduras y frutas.
- Diferencia los carbohidratos buenos y los malos. Los mejores para el metabolismo son los cereales integrales, el arroz integral, verduras y hortalizas de la tierra.
- ¡Ejercítate! Asiste a un gimnasio o realiza otras actividades físicas como caminar o practicar algún deporte.
- Bebe mucha agua. Puedes hacerlo a lo largo del día y también durante las tres comidas principales. El agua ayuda a eliminar las toxinas culpables de la acumulación de grasa.
- Compensa las horas de la noche. Durante la noche se pasan muchas horas sin comer, por eso puedes tomar un vaso de leche descremada o comer una barra de proteína antes de acostarte.
Comer bien y tener un estilo de vida activo, son puntos clave para acelerar tu metabolismo y sentirte sano ¡Comienza ahora!
Por Marlis Mejías