7 Razones por las que tienes que hacer ejercicios de fuerza
Creer que entrenar un poco en la sala de pesas, transformará tu cuerpo como el de un fisiculturista, es una afirmación que se aleja de la realidad. Los beneficios del entrenamiento de fuerza son tantos, que te sorprenderán. Mejora el rendimiento físico, la salud cardiovascular, la independencia funcional, las capacidades cognitivas e incluso el autoestima. Pero no es todo, además puede reducir la presión arterial y ayuda a disminuir las posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2.
Ganar fuerza muscular reduce el riesgo de que quedes mal herido si sufres un leve accidente como una caída, golpe o torcedura. También incrementas la densidad ósea y aumentas la resistencia de los tendones y ligamentos, por lo tanto refuerzas la musculatura y evitas lesiones.
De una larga lista de beneficios, aquí te damos 7 razones importantes por las que tienes que hacer ejercicios de fuerza:
Tendremos un cuerpo más atractivo
Indudablemente, uno de los principales motivos por los que solemos empezar a entrenar es porque nos queremos ver mejor. La mejor forma de conseguirlo es con los ejercicios de fuerza. Los músculos resaltan nuestra curvas naturales y nos proporcionan un cuerpo más sexy.
Conseguirás perder grasa corporal de forma más fácil
Los músculos son los mayores enemigos de la grasa corporal, ¿la razón?, son metabólicamente más activos que la grasa, cuanto más masa muscular tengas más calorías quemas en reposo, aunque estés tumbado en el sofá sin hacer nada.
Conseguirás unos huesos más fuertes
Una de las ventajas que tienen los ejercicios de fuerza es que protegen nuestros huesos. Los entrenamientos de fuerza consiguen aumentar nuestra densidad ósea y reducen el riesgo de fractura de nuestros huesos.
Mejorarás el equilibrio
Este punto está algo relacionado con el anterior, porque una de las principales causas de fracturas óseas están relacionadas con las caídas, y los ejercicios de fuerza además de mejorar la fuerza y proteger los huesos también mejora el equilibrio, así que se reduce el número de caídas hasta en un 30%.
Retrasamos nuestro envejecimiento
No es ningún secreto que a medida que vamos envejeciendo vamos perdiendo masa muscular, ¿cómo podemos evitar que nuestros músculos mueran?, pues muy sencillo, creándolos, cuanto mayor sea nuestra masa muscular menos músculos perderemos, o sea que menos envejecemos.
Tendremos un corazón más sano
Solemos asociar la salud cardiovascular a los ejercicios aeróbicos, pero los ejercicios de fuerza también nos ayudan a mejorar la salud del corazón porque reducen la presión arterial, de hecho la American Heart Association recomienda realizar al menos dos sesiones de entrenamiento de la fuerza a la semana para mejorar la salud del corazón.
Dormirás mejor
En 2012 se llevó a cabo un estudio que demostró que los hombres que hacían ejercicios de resistencia muscular se despiertan menos veces durante la noche en comparación con el grupo de control que no hacía ejercicio, de todos modos este estudio no hace falta, seguro que si alguna vez has hecho ejercicios de fuerza ya te has dado cuenta de que esa noche duermes como un bebé.
La lista de los beneficios del entrenamiento de fuerza es mucho más extensa, pero estamos seguros que las 7 razones que te dimos son suficientes para que le pierdas el miedo. ¡Comienza hoy mismo!.