6 Razones para comenzar la semana con un entrenamiento HIIT
Muchos estamos de vacaciones y todos intentamos mantener nuestras rutinas de entrenamiento. Necesitas saber que existe la manera de quemar más calorías y mejorar tu condición física cardiovascular, dedicando menos tiempo en el gimnasio.
Nos referimos a los intervalos de Alta Intensidad, también conocido como HIIT, con el que no sólo conseguirás quemar grasas, sino que también aumentarás tu metabolismo y consegirás mejorar todo tu cuerpo.
Si esto no es suficiente para animarte a dar el paso, aquí están 6 simples razones por las que debes comenzar a un entrenamiento HIIT:
1. Solo te toma 20 minutos
Son pocas las personas que tienen disponibilidad en sus agendas para ir dos horas al gimnasio. Esta quizás es la excusa más frecuente cuando se abandona el ejercicio. Sin embargo, encontramos la solución: el HIIT (High Intensity Interval Training) o entrenamiento en intervalos de alta intensidad.
Se trata de ráfagas cortas de ejercicio intenso, seguidos de períodos de recuperación actividades de baja intensidad o descansos. Normalmente se trabaja en ciclos de un minuto (20 segundos de trabajo duro, seguido de 40 segundos de descanso. O también, hacer 30 segundos de actividad, seguido de 30 segundos de descanso.
A partir de ahora verás que de repente encontrarás esos valiosos 20 minutos en tu agendaen los que quemarás grasa para ponerte en forma en poco tiempo.
2. No necesitas un gimnasio
Lo único que necesitas es un poco de motivación, un espacio de entrenamiento y un cronómetro. Puedes iniciar una sesión de HIIT con una mezcla de ejercicios de peso corporal como burpees, saltar o sprints. Todo lo que necesitas es elegir un ejercicio o una combinación de ejercicios que son buenos para ti y te permiten trabajar duro durante 20 minutos. Si tienes acceso a un gimnasio, puede hacer también entrenamientos HIIT usando máquinas de cardio; cinta de correr, cross training, máquinas de remo o una bicicleta estática.
3. Puedes hacerlo dónde quieras
Dónde quieras hacerlo, puedes hacerlo. Todo lo que necesitas es un pequeño espacio para trabajar, tu habitación, la sala de tu casa, el jardín, un parque, la playa, prácticamente cualquier sitio funciona para este entrenamiento.
4. Quema la grasa durante horas después de que hayas terminado
A diferencia de cardio de baja intensidad como correr, este entrenamiento quemará calorías durante horas y horas después de haber terminado. Durante este tiempo tu tasa metabólica es impulsada, por lo que tu cuerpo sigue quemando más calorías y grasas. Cuanto más intenso es el entrenamiento, mayores serán los efectos, por lo que siempre debes tratar de llegar al límite o trabajar tan duro como sea posible.
5. Se puede adaptar a tus niveles
HIIT se puede adaptar a tus niveles de actividad, por lo que da igual la edad que tengas, una sesión de HIIT sólida es relativa a tu nivel personal. Por ejemplo, si eres principiante, el entrenamiento HIIT podría ser una caminata larga con intervalos a un buen ritmo o correr en una cinta inclinada durante el intervalo intensivo. En cambio si estás en forma, entonces puede ser un sprint inclinado. El objetivo es conseguir que tu ritmo cardíaco llegue a niveles cercanos al máximo durante los puntos de actividad, antes de llegar la recuperación.
6. Te sentirás bien
Esta es larazón más importante. Cada sesión de entrenamiento debe ser dura, pero eso después de 20 minutos te sentirás como un ganador absoluto después de realizar y completar cada sesión. Y cuando tu grasa corporal comience a disminuir, seguro que te motivará para seguir y verás que todo el esfuerzo ha valido la pena.