El ejercicio es el principal aliado de tu corazón, se han demostrado científicamente sus beneficios para prevenir enfermedades cardiovasculares, el sobrepeso y otros males, si mantenemos una rutina de acuerdo a nuestras condiciones físicas tu cuerpo te lo agradecerá.
- Caminar al menos 30 minutos todos los días de la semana ayuda a mantener sano nuestro corazón, haz pausas entre 10 y 15 minutos si sientes que te esfuerzas demasiado.
- El ejercicio oxigena la sangre, y ayuda a eliminar el colesterol malo porque elimina las grasas en tus arterias.
- El doctor Javaid Nauman (Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, Trondheim, Noruega) expone lo siguiente «al realizar actividad física de intensidad moderada a alta, es posible mantener una frecuencia cardíaca adecuada y obtener los beneficios.
- La natación, es ideal para oxigenar tu cerebro y estimular la circulación sanguínea.
- Andar en bicicleta te ayuda a mejorar tu salud cardíaca, un estudio de la Universidad de California, estimó que un recorrido en bicicleta de 32 kilómetros a la semana, podría reducir hasta 50% el riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca.
Recuerda que una alimentación balanceada y una rutina de ejercicios son tus armas para mantenerte saludable, nunca olvides dar el primer paso y apoyarte en especialistas que te indiquen que régimen se adapta mejor a tu organismo J
¡Empieza ya, el corazón es un musculo!