Si durante tus vacaciones te gusta jugar volley ball, raqueta de playa o correr con tus hijos, necesitas tener unas piernas fuertes que no te dejen a mitad del camino. Te mostraremos una rutina especial para ti, de solo 5 ejercicios básicos para dar la talla en vacaciones con la que aumentará el flujo sanguíneo en los músculos y el consumo de oxígeno, se generará una alta demanda de glucógeno muscular y se estimulará varias vías energéticas, quemando muchas más calorías, según afirma el entrenador personal Sergio Micó.
¿Te animas?
Sentadilla con mancuerna
De pie, coge una mancuerna con ambas y llévatela al pecho. b) Sin soltar la pesa, realiza una sentadilla, aguanta unos segundos en flexión y vuelve a la posición inicial.
Realiza tantas repeticiones como puedas en un minuto.
- a) Empieza de pie, con las manos en la cintura. b) Da una zancada al frente con la pierna izquierda haciendo que el muslo quede paralelo al suelo. Ponte en pie recogiendo la pierna derecha y repite adelantando este pie.
Realiza tantas repeticiones como puedas en un minuto.
Elevación de piernas
- a) Túmbate boca arriba con los brazos en cruz. b) Tensa el core (zona abdominal) y eleva ambas piernas al mismo tiempo hasta formar un ángulo de 90°. Intenta mantenerlas tan estiradas como puedas y evita arquear la espalda al realizar cada elevación.
Realiza tantas repeticiones como puedas en un minuto
Puente
- a) Tumbada boca arriba con los brazos en cruz, coloca los talones bien apoyados en una silla. b) Eleva las caderas formando una línea recta de la cabeza a las rodillas. Aguanta unos segundos y repite.
Realiza tantas repeticiones como puedas en un minuto.
Sentadilla con press de hombros
a) De pie, coge una mancuerna con cada mano y llévalas a los hombros. b) Realiza una sentadilla sin mover los brazos. c) Vuelve a ponerte de pie y con el impulso del movimiento realiza un press de hombros llevando las mancuernas por encima de tu cabeza.