Hoy te presentamos 4 máquinas que se encuentran en tu gimnasio que te ayudarán a tener glúteos de acero. Conócelas y practica con ellas:
- Prensa de piernas
La encuentras en todos los gimnasios y está diseñada para que entrenes tanto piernas como glúteos. En esta máquina haces un movimiento parecido al de las sentadillas, y mientras más peso puedas aguantar, trabajarás los glúteos con mayor intensidad, además de fortalecer los femorales que te ayudan a levantar los glúteos.
El movimiento a realizar debe ser de 45° debes poder ejecutarlo con fluidez y control. La espalda debe estar apoyada sobre el respaldo para que el ejercicio sea efectivo y seguro.
- Máquina de polea baja
En esta máquina sentimos la presión en el glúteo al estirarlo. Para utilizarla, sujeta los tobillos a la tobillera de la polea y puedes realizar extensiones de cadera para trabajar el glúteo mayor.
El movimiento debe ser controlado, sin impulso, los glúteos deben estar contraídos al subir y bajar el peso.
- Máquina de femorales
Esta máquina suele ajustarse para que trabajes sentado y ejecutes ejercicios de piernas como cuadriceps; o puedes trabajar acostado en donde el ejercicio será para los glúteos y femorales.
El movimiento o ejercicio a ejecutar con esta máquina se llama curl de pierna. Al realizarlo debes relajar el torso y el cuello, mientras que el esfuerzo lo harás en las piernas y glúteos al llevar el peso hacia arriba.
- Bicicleta elíptica
En esta poderosa máquina cardiovascular puedes trabajar todo el tren inferior y brazos al mismo tiempo, haciendo que quemes muchas calorías.
Para trabajar glúteos en esta máquina aumenta la resistencia de la misma, de manera que el esfuerzo se concentre en tus piernas y glúteos.
Son muchas las opciones que puedes conseguir para ejercitar tus glúteos, todo es cuestión de ser creativo y conocer el funcionamiento de cada máquina. Esperamos que te haya servido este artículo.