El tiempo libre, la playa, las bebidas para el calor y las famosas comidas chatarras, son los mayores protagonistas de las vacaciones. Normalmente la dieta y la actividad física pasan a un segundo plano en esta época del año, provocando un posible aumento de peso o simplemente una reducción de tu musculatura definida. Para evitar que el verano nos pase factura, te decimos 4 aspectos nunca debes perder de vista mientras disfrutas de tus vacaciones.
1- Los alimentos recuerda que “Eres lo que comes”
Tu alimentación debe ser rica y variada. Debes consumir frutas de temporada y abundante verduras, para que te proporcionen la energía necesaria para todo el día.
Recuerda beber suficiente agua para mantenerte hidratado.
2- El movimiento: “Tu cuerpo se adapta”
El cuerpo está diseñado para el movimiento y reacciona a los estímulos que le suministras tanto en positivo como en negativo. Por lo tanto, si te paras tu cuerpo reacciona parándose.
Entrena la fuerza al menos dos veces a la semana en circuitos que incluyan todos los grupos musculares.
Mantente activo evitando en la medida lo posible demasiadas horas de reposo, sal a pasear, práctica deportes, baila
3- Cuida tus Pensamientos/emoción: “Eres aquello que piensas”
Por lo general nos quejamos del poco tiempo que tenemos, así que aprovecha tus vacaciones y el tiempo libre para conocerte y mantener pensamientos positivos. En función de tus pensamientos proyectas el futuro y al entorno que te rodea. Debes estar claro que eres más que un cuerpo, cultiva tu mundo interior y enriquécete: Lee, medita, invierte tiempo en ti, arréglate y mímate. Aprovecha y duerme lo que necesites. La idea es que te sientas bien contigo mismo, para que puedas recargarte de energía nuevamente.
4- Ejercicios: No los dejes a un lado: un buen entrenamiento debe incluirse en las vacaciones, de manera de no echar por la borda el sudor y esfuerzo invertido en el gimnasio el resto del año. Así que si tus días libres están cargados de actividades y sólo dispones de 10 minutos para el ejercicio, entrena entonces 10 minutos. Se trata de voluntad, no de tiempo. Adiós excusas.
Ahora que ya sabes lo que debes tener controlado durante tus vacaciones para regresar sin remordimientos y retomar tu rutina sin pesar, es hora de hacer las maletas y comienza a disfrutar de tus vacaciones!