Si aún no sabes la importancia que tienen las meriendas en tu dieta, este artículo es para ti. Las meriendas son ideales para mantenerte saciado mientras esperas el plato fuerte.
Cada merienda varía de acuerdo al plan nutricional de cada persona. Aquellos que están en un régimen de pérdida de peso van a realizar una reducción en sus porciones, por lo que las meriendas son importantes para calmar la ansiedad.
Alimentos como los vegetales y algunos carbohidratos como el arroz o la pasta se convierten en glucosa (azúcar). Esto quiere decir que tu cuerpo los absorbe con mucha facilidad haciendo que luego te de hambre. Por eso es importante que comas cada tres horas haciendo tres comidas principales y dos meriendas.
- Tostadas de Aguacate y Huevo
Esta merienda es súper deliciosa y es ideal si buscas una opción salada. Las grasas del aguacate y la yema del huevo te mantendrán saciado por más tiempo.
1 rodaja de pan integral
30 gr de aguacate
1 huevo hervido o a la plancha
1 pizca de pimienta
Tosta el pan y en un envase aplasta el aguacate hasta crear una pasta y agrégale la pimienta. También puedes agregarle un toque de aceite de oliva y vinagre y acompañarlo con trocitos de tomate.
- Fruta y Mantequilla de Maní Natural
Es una merienda ideal para las mañanas solo debes untar una cucharada de 15 ml de mantequilla de maní natural sobre tu fruta preferida y tendrás una merienda que te saciará hasta el almuerzo. También puedes acompañar la fruta con 10 g de maní en vez de la mantequilla.
Si no sabes como preparar la mantequilla de maní solo debes comprar maní sin sal y tostarlo un poco en el horno a temperatura baja. Luego vierte en maní y licua por 30 segundos, ayudate con una cuchara y remueve lo del fondo hasta el principio y sigue licuando poco a poco hasta lograr la consistencia deseada.
- Batido de Avena y Cambur
Este batido es ideal para la merienda de la tarde y para antes de entrenar.
240 ml de leche descremada
1 cambur
2 cucharadas de linaza molida
2 o 3 cucharadas de avena
Licua todos los ingredientes y tendrás un batido que te saciará por un buen rato y la linaza le aporta fibra a tu cuerpo. Este batido no necesita edulcorantes puesto que el cambur es dulce.