Cuando se trata de ejercitar tus músculos, debes preparar las rutinas de entrenamiento de forma inteligente por lo que debes evitar equivocarte, aplicando estrategias sencillas y reconociendo los errores que pueden afectar la definición de tu cuerpo. Reconoce los 3 más grandes y déjalos a un lado.
Error: no ejercitar las piernas
¿No te gusta ejercitar las piernas?, estás cometiendo un gran error. Los glúteos y las piernas constituyen los músculos más grandes, y al entrenarlos, desarrollarás el resto de los músculos del cuerpo y no únicamente los de la zona. Esto se debe a las hormonas que liberan cuando comienzan a desarrollarse.
Error: correr más de la cuenta
Trotar y correr forma parte integral del entrenamiento y debes hacerlo regularmente, pero si corres demasiados kilómetros (más de los recomendados para tu rutina) es poco probable que desarrolles y definas tus músculos. La razón radica en que el cuerpo se acostumbra a los movimientos repetitivos y aunque puedes quemar calorías corriendo, si exageras, tus músculos tardarán más tiempo en crecer.
Error: levantamientos lentos
Si estás iniciándote en el mundo del entrenamiento es comprensible que hagas levantamientos lentos, pero si ya tienes tiempo haciendo pesas, puedes levantarlas más rápido para activar las fibras de contracción y hacer que los músculos crezcan.
Por último, ten muy en cuenta que necesitas incrementar la dificultad de tu entrenamiento, porque los movimientos sencillos y familiares no te ayudarán a trabajar en tus fortalezas.
Por Marlis Mejías