3 Ejercicios para tu rutina diaria


3 Ejercicios para tu rutina diaria

No todos los días se pueden hacen los mismos ejercicios y esto se debe a que los músculos requieren reposo. Es por ello que los preparadores físicos planifican muy bien las rutinas de ejercicio, de manera de trabajar por grupos musculares. Sin embargo, según destacan nuestros colegas del portal Mundo Fitnesss, hay ejercicios que te pueden ayudar  a lucir tu silueta y a sentirte bien, si los realizas diariamente. Aquí te explicamos 3 de estos ejercicios que puedes hacer en tu rutina diaria:

Ejercicio 1 – Deslizar los brazos en la pared

Este es un calentamiento o ejercicio de rehabilitación que aumenta la movilidad y la flexibilidad a través de los hombros. El ejercicio también mejora la postura y la alineación de la columna.

Paso a paso:

Primero ponte de pie con la espalda apoyada en la pared, totalmente plana. Presiona tus brazos en la pared con los codos abiertos a 90º .

Mantén el contacto siempre con la pared mientras deslizas tus brazos verticalmente hacia arriba, siempre manteniendo el pliegue del codo.

Pausa y desliza los brazos hacia abajo otra vez, volviendo a la posición inicial.

Para obtener los mejores resultados, haz de 10 a 15 repeticiones de este ejercicio hasta tres veces al día. (Es muy fácil de hacer)

Ejercicio 2 – Elevación de caderas

Paso a paso:

Acuéstate en el suelo con los brazos a los lados.

Ahora dobla las rodillas en torno a un ángulo de 75º y levanta los pies del suelo

Lleva las rodillas hacia ti y mantén una curva hasta que levantes tus caderas del suelo. Exhala a medida que realizas esta parte del movimiento. Consejo: Al final del movimiento las rodillas deberán estar sobre tu pecho.

Aprieta los músculos abdominales en la parte superior del movimiento por un segundo y luego regresa a la posición inicial lentamente a medida que inhalas.

Sugerencia: Mantén un movimiento controlado en todo momento. Repite el procedimiento.

Haz 5 a 6 repeticiones, manteniendo la primera posición del ejercicio de 3 a 5 segundos.

Ejercicio 3 – Rotación Toráxica

Ayuda a aumentar el rango de movimiento, la movilidad, la flexibilidad y la fuerza a lo largo de la espina dorsal y lumbar inferior.

Paso a paso:

Apóyate con las manos y las rodillas en el suelo, seguidamente coloca una de las manos en la parte superior de la cabeza.

Gira la parte superior del cuerpo hacia un lado con el brazo que has elevado, de manera que se tuerza tu pecho.

Aguanta unos segundos y vuelve a la posición inicial.