Eliminar grasa no es tan difícil si llevas a cabo las rutinas correctas para lograrlo. Hoy te enseñaremos una, que además de ayudarte a acelerar tu metabolismo, te permitirá construir músculo.
Peso muerto con mancuernas
Toma un par de mancuernas, estira los brazos y apóyalas en tus muslos, luego flexiona un poco las rodillas. Una vez en esta posición, echa las caderas hacia atrás baja el torso hasta que llegue casi al suelo, haz una pausa y sube de nuevo.
Se recomiendan 3 series entre 8 a 12 repeticiones.
Sentadilla libre con barra
De pie, coloca los pies paralelos a los hombros y carga una barra sobre ellos, sosteniéndola con las palmas hacia adelante. Comienza a bajar con la espalda ligeramente arqueada, el torso recto y doblando las rodillas, las caderas deben estar hacia atrás. Debes bajar hasta que los muslos estén paralelos al piso. Luego regresa a la primera posición y asegúrate de apoyar firmemente los talones en el suelo.
Las 3 series pueden dividirse entre 6 y 10 repeticiones.
Hiperextensión
Si ya has usado una estación de hiperextensión abdominal colócate en la posición usual, de lo contrario consulta con nuestros entrenadores sobre el uso correcto de la misma.
Una vez allí mantén la espalda erguida en una posición natural que se mantenga lineal con tus piernas, el torso debe estar elevado. Luego bájalo lentamente y vuelve a subir.
Puedes hacer una serie de 25 o 3 series de 10 repeticiones.
Por Marlis Mejías