Propósitos Fitness para este nuevo año
Para estar en forma es necesario incorporar ejercicios de fuerza en la rutina de entrenamiento. Incorporar estos ejercicios de fuerza en la rutina, ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis, a acelerar tu metabolismo y ayuda también a que te sientas mejor con tu cuerpo.
Según el American Sports Medicine Institute (ASMI), “el principal objetivo para un buen entrenamiento de resistencia tiene que ser una progresiva carga del sistema muscular para que éste se fortalezca.”
Los colegas de Mundo Fitness dan algunos consejos prácticos para definir los propósitos de este Año Nuevo, que sin duda te ayudarán en tu vida cotidiana.
Si el propósito es adelgazar: Con más músculo en el cuerpo, se puede quemar más calorías. Empezar con dos o tres sesiones semanales de entrenamiento, de 20 minutos cada una. Hacer de 5 a 10 repeticiones de cada ejercicio con poco peso. Desafiar a los principales músculos con la maquina Life Fitness Dual Adjustable Pulley o añadir un programa de entrenamiento en circuito a la rutina.
Si el propósito es ganar resistencia: Para mejorar la resistencia, centrarse en fortalecer el centro del cuerpo aguantando sobre una sola pierna mientras sube y baja el cuerpo o entrenando con una pelota BOSU, para mejorar la estabilidad de los músculos. Añade éstos ejercicios después del entrenamiento de cardio 1 o 2 veces por semana.
Si el propósito es estar más fuerte: Reforzar las piernas, espalda y torso ayudará en las actividades más cotidianas del día a día, como cargar con las bolsas de la compra o cargar encima tu laptop todo el día. Empezar a trabajar los músculos levantando pesas o entrenando en un equipo de fuerza completo como la G7 de Life Fitness. Entrenar 2 o 3 días por semana para conseguir unos músculos fuertes.
El 2018 ya está aquí y estamos seguros que tus metas para este año serán alcanzadas y hasta superadas. El esfuerzo bien vale la pena.